Si uno de tus propósitos en año nuevo es regresar al gimnasio, pero solo al pensarlo sientes que es una pesadilla, puedes seguir estos tips y recuperar la rutina de hacer ejercicio en el menor tiempo posible.
Según los expertos para comenzar a hacer ejercicio lo primero que hay que hacer es tener en cuenta el nivel en el que estábamos cuando dejamos de practicar ejercicio y luego poco a poco irse adaptando, ya que comenzar el hábito del entrenamiento no es algo sencillo.
Para ir notando los resultados del ejercicio es necesario tener fuerza de voluntad, tiempo y ponerle toda tu energía, es recomendable retomar el ejercicio dos días a la semana e ir progresando continuamente.
Consejos para ser constantes con el deporte
Si deseas mantener la rutina de entrenamiento y superar todos los límites, a continuación te presentamos algunos consejos para obtener los resultados que deseas:
Elige el deporte que más se adapta a tus requerimientos: posiblemente el running o el yoga no es lo tuyo, así que no es recomendable que te dejes guiar por tendencias, todo esto dependerá de tus gustos y experiencias con el ejercicio a nivel físico, es recomendable saber hasta qué punto está preparado tu cuerpo para realizar alguna actividad física y así podrás plantearte objetivos realistas.
No te sobre exijas: no te recargues de ejercicio el primer día porque te quedaras sin fuerzas, comienza poco a poco y dale tiempo a tu mente y a tu cuerpo para que se acostumbre a su nueva rutina, el sobre esfuerzo puede ser contraproducente para tu salud.
Según los expertos lo ideal es que entrenes entre 3 y 5 días de la semana con una intensidad media y con sesiones de 45 minutos, por otra parte, si se lleva una vida sedentaria, lo mejor es comenzar con dos o tres rutinas de ejercicio a la semana e ir progresando poco a poco.
No inicies con cardio: primero es importante hacer ejercicios para el músculo y luego hacer ejercicio cardiovascular, el cardio consume el glucógeno de los músculos del cuerpo y por eso se recomienda luego de hacer ejercicio de peso.
Cuida lo que consumes: tu cuerpo necesitará una alimentación balanceada que te brinde energía suficiente para realizar tus rutinas de ejercicio diarias.
Prepara todo lo necesario y motívate: para comenzar con la rutina deportiva es importante escoger un atuendo adecuado y acorde con el ejercicio que se realizará, por eso hay que usar ropa cómoda y un calzado apropiado, así como ropa transpirable, en la actualidad son muchas las marcas que nos ofrecen atuendos sostenibles y así andarás cómoda y al mismo tiempo cuidarás del medio ambiente.
Son pequeños detalles que aunque parezcan simples les ayudará a sentirse motivados y activos al momento de retomar las rutinas de ejercicio, de igual forma, si estas iniciando en el gimnasio es recomendable buscar la asesoría de un entrenador personal y así planifiquen una rutina acorde a tus necesidades sin peligros de alguna posible lesión.