• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

La seguridad cuando tienes un adulto mayor en casa

Poradmin

Nov 3, 2022

Nuestros adultos mayores merecen vivir en excelentes condiciones, que garanticen una buena calidad de vida. Así, que es muy natural que decidas llevar a tus familiares mayores a vivir a tu hogar, sin embargo, para su seguridad y tu tranquilidad, los expertos recomiendan que realices algunos ajustes.

Ajusta la estructura de tu hogar

Los adultos mayores requieren de algunas condiciones que faciliten su movilidad en casa, garantizando su independencia. Esto le resultará muy agradable, poder saber que se pueden trasladar y hacer algunas actividades solo, por otra parte, tú sentirás la tranquilidad al saber que tu familiar está en un ambiente con un nivel de riesgo mínimo.

  • Entrada sin escalones.
  • Dormitorio y baño en la planta baja, evita el uso de escaleras y así disminuirás el riesgo de una caída. Si esto es imposible de lograr, entonces instala un pequeño ascensor para tu familiar.
  • Barras de agarre para el baño e inodoro.
  • Puertas y pasillos amplios para el desplazamiento de sillas de ruedas y andaderas, en caso de ser necesarias.
  • Mejorar la iluminación.
  • Interruptores, perillas y enchufes de fácil acceso.
  • Encimeras a una altura que no requiera que tu familiar deba flexionar sus rodillas.

Inicia en el mundo de la domótica

La domótica es un sistema que ofrece muchas funciones favorables para la seguridad de la casa y sus habitantes, por esta razón es una de las opciones que recomienda el cerrajero profesional o cualquier otro experto en temas de seguridad.

Una de las ventajas que ofrece la domótica para el cuidado de tus adultos mayores, es que puedes acceder visualmente al interior de la casa cuando te apetezca, desde tu móvil. Así podrás ver dónde se encuentran tus familiares y si están bien.

También facilita las comunicaciones. Hay dispositivos que permite que alguien dentro de casa pueda comunicarse con usted con facilidad, lo que es muy útil en caso de que tu familiar tenga alguna urgencia.

Además, tendrás el control de bloquear el acceso a cualquier puerta de la casa, así evitarás que tu familiar salga de casa sin tu conocimiento o que permita el acceso a personas no autorizadas, disminuyendo las probabilidades de ser víctimas de un robo o cualquier otro tipo de ataque delictivo.

Verifica todos los datos de los cuidadores que contrates

Algunos adultos mayores requieren un poco de ayuda, por lo que puede ser necesario que contrates algún cuidador de medio tiempo o tiempo completo, para que haga compañía a tu familiar y le ayude con algunos cuidados básicos, como el aseo, garantizar una buena alimentación en las horas correctas, la ingesta de los medicamentos, entre otras funciones importantes.

Pero, recuerda que vas a colocar en manos de una persona desconocida, la salud y el bienestar de tu familiar, así que es una decisión que no debes tomar a la ligera. Por esta razón, recomendamos que verifiques todos los datos personales de cada cuidador, también toda la información relacionada con su nivel de capacitación, referencias de patrones anteriores, entre otros datos relevantes.

Pero, si ha considerado el punto anterior, siempre tendrá acceso visual al interior de su hogar, y así verificar que el cuidador esté cumpliendo con sus responsabilidades de manera correcta.

Por admin

error: Content is protected !!