• Lun. Abr 29th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Los taxistas. El nuevo blanco de los delincuentes en Barcelona

Poradmin

May 2, 2023

Los robos en Barcelona cada vez se hacen más frecuentes. Cada día surgen nuevas modalidades y nuevas víctimas, en esta oportunidad se hace referencia a los taxistas, esos profesionales del volante que ayudan a sus clientes a llegar a su destino, pero que deben exponerse a muchos peligros, como los que han sido denunciados durante el mes de abril del 2023.

La cuerda, el nuevo método de robo contra los taxistas

Desde hace algunos días, los taxistas han dado a conocer un nuevo método de robo al cual están expuestos, se conoce como el método de la cuerda, y ha creado una gran alarma entre los profesionales del volante, a tal punto, que muchos de ellos han decidido dejar de prestar sus servicios durante las horas de la noche, lo que implica un gran problema a muchos usuarios del servicio nocturno.

En cuanto a esta técnica de robo, un taxista logró grabar a los delincuentes en plena acción, gracias a la cámara que ha instalado en el salpicadero. Dos ladrones despliegan una cuerda en la calle, uno en cada extremo y atravesando la calzada.

Esto obliga a los vehículos a detenerse, y es justo el momento en el cual se acerca un gran número de personas al vehículo, por el lado derecho, mientras que por el lado izquierdo se acerca otro delincuente con una navaja en mano, amenazando con rajar las ruedas para impedir que el vehículo pueda continuar rodando y poder abordar el coche, para robar el dinero recaudado por el taxista.

Es por ello que muchos profesionales recomiendan a los taxistas menos experimentados, que no se confíen cuando vean esta situación, eviten detenerse, porque estaría en riesgo, no solo la pérdida del dinero obtenido por la jornada de trabajo, también peligraría su vida.

Taxista es apaleado y robado por 4 personas

Este es otro caso de robo en el cual la víctima fue un taxista, quien fue perseguido el pasado 1 de abril, por un vehículo de alta gama, el cual se ubicó detrás del taxi, le hizo cambios luminosos, después le avanzó y se puso frente al taxista, forzándolo a detenerse de golpe.

En ese momento, los 4 ladrones, conformados por 3 hombres y 1 mujer, bajaron al taxista de su coche y lo comenzaron a golpear, dándole con los puños y puntapiés, hasta hacerle caer al suelo.

Los delincuentes se llevaron el móvil personal del taxista, así como el dinero recaudado durante su jornada de trabajo, un total de 400 euros.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación, y han logrado localizar y detener a dos de los ladrones, quienes tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Vale destacar, que en medio de las investigaciones, cuando la policía realizó algunas pesquisas en los domicilios de los delincuentes, encontraron 41.000 euros en metálico, alrededor de 1,5 kilos de cogollos de marihuana secos, varios móviles y dos vehículos de alta gama, uno de los cuales fue identificado como el medio de transporte que utilizaron los ladrones la noche del robo al taxista.

Este fue un gran golpe a favor de la policía, porque el robo al taxista los ha guiado al desmantelamiento de una plantación de marihuana. Sin embargo, fueron puestos a disposición judicial el 19 de abril, y han salido en libertad con cargos.

Por admin

error: Content is protected !!