• Dom. Abr 28th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Los contagios en El Reino Unido se salen de control

Poradmin

Ene 5, 2021

El Reino Unido ha sido uno de los países que más ha sido golpeado por el Coronavirus, una situación que ha llevado al país a tomar drásticas restricciones para sus habitantes y que claramente, ha supuesto muchas pérdidas en cuanto  a la economía.

Se trata de una nueva ola de contagios sin precedentes, la cual ha permitido identificar que se trata de una nueva cepa del virus, que es peligrosamente más contagiosa que la ya conocida, lo cual tiene en alerta a las autoridades sanitarias de este país.

Aumento de casos por las celebraciones de navidad y fin de año

Luego de que pasaran las celebraciones de navidad, la cantidad de contagios recibidos en los hospitales fueron alarmantes, por ello es que se pedía a la población que se restringieran en cuanto a la celebración de las celebraciones de fin de año, las cuales son tradicionalmente muy importantes en todo el Reino e incluyen las reuniones de muchas personas.

Por ahora solo queda confiar en que las personas van a cumplir con el llamado, que se abstendrán de celebraciones, que se quedaran en casa y que cumplirán las medidas de higiene de forma más estricta, es la forma de hacerle frente a esta enfermedad, así como se buscan opciones para hacerle frente a los robos, y una de ellas es instalando puertas acorazadas en casa.

Es muy difícil para la población sacrificar estos días de fiesta, pero es esencial, se trata de una decisión que busca detener los contagios que ya han afectado a millones de personas desde que la pandemia comenzó en el país, y es que hay que cuidarse, porque el tener puertas acorazadas en casa te ayuda a prevenir robos, pero no te protegerá del covid-19.

Hospitales con mucha vulnerabilidad

La situación es muy preocupante, ya que en los hospitales la cantidad de personas que ingresan y dan positivo al test son mayores que las que se vieron en el pico de la primera ola de contagios en el mes de abril del 2020, lo cual quiere decir que hay un claro aumento en los casos.

Las autoridades dicen que si bien es cierto que en la primera ola no se contaban con tantos test para detectar el virus como se tienen ahora, la realidad es que los hospitales han manifestado estar al borde del colapso, y es que el número de contagiados es record, así como el número de muertes que se han reportado por día.

Una situación que se hace muy preocupante, porque se prevé que se ve venir el caos en el sistema hospitalario, el cual y está al borde, tanto Inglaterra, en Gales y también en Escocia, con lo cual se cree que el próximo paso es un confinamiento estricto en las próximas semanas.

Nueva cepa del covid-19 complica las cosas

Es cierto que la situación con el covid-19 es dramática, peor al saberse de una nueva cepa que azota al Reino Unido, la situación no es alentadora para el país, así que se pide un máximo de esfuerzos para poder hacer frente de forma efectiva a este virus.

Por admin

error: Content is protected !!