• Vie. Abr 26th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

¿Conoces cómo llevar un estilo de vida sostenible?

Poradmin

Ene 13, 2021

Cada día la sostenibilidad se está convirtiendo en una tendencia en varios países del mundo, ya que adoptar este estilo de vida implica una reforma a nuestros hábitos diarios y practicar el respeto por el medio ambiente y que cada una de nuestras acciones tenga un impacto positivo en la sociedad y el planeta. 

Actualmente, todo el mundo quiere aportar un granito de arena para ayudar al medio ambiente pero saber cómo lograr los efectos que queremos resulta complejo para muchas personas, incluso llegamos a creer que solo se trata de un tema de reciclaje pero es un tema en el que debemos avanzar mucho más para lograr nuestros objetivos. 

Es necesario disminuir las emisiones de CO2 de los aviones y los barcos, entre otras prácticas, pero el problema es que nuestro planeta es un poco complejo, es por ello cuando vemos noticias acerca de nuestro impacto en el medio ambiente decidimos hacer cambios en nuestras rutinas, pero es tanta la información que no sabemos por dónde comenzar. 

¿Cómo llevar una vida sostenible?

Inicialmente debemos encontrar un equilibrio entre la sostenibilidad y todo lo necesario para tu vida, no es necesario que hagamos cambios radicales como no viajar en avión, o cambiar nuestra alimentación o tener una cantidad de hijos determinados, etc. 

Cabe destacar que tomar medidas estrictas puede causar un efecto negativo en estos cambios lo cual acaba frustrando, por lo que abandonarás este estilo de vida por completo, es importante mencionar que la sostenibilidad está basada en la esencia. 

Inicialmente debes comenzar con tus hábitos diarios, que es lo que te gusta, cuales son tus necesidades, qué es lo más importante para ti en tu rutina diaria, es allí cuando podrás realizar pequeños hábitos que te harán mucho más sostenible. 

Consejos de sostenibilidad

Conoce los cambios más sencillos: si vives cerca del colegio de tus hijos, de tu trabajo o de tu universidad, un gesto muy sencillo es que en vez de llegar al lugar en auto, puedes ir caminando, no sólo evitarás la emisión de CO2 innecesaria sino que todos los que caminen ganaran mucha salud. 

Ahorrar dinero: puede ser que ahorrar dinero no sea un tema ecologista, sin embargo cada vez que estás gastando dinero estás comprando un producto, este puede ser envuelto en plástico o materiales que son muy difíciles de reciclar, cada vez que controles tus gastos, estarás disminuyendo el impacto negativo que esta excesiva cantidad de productos generan sobre el medio ambiente. 

Cuídate y sé amable con los demás: un camino seguro hacia la sostenibilidad es tratarte bien a ti mismo y los demás, para crear un lugar amable es necesario tratar con amabilidad a todos los que están en nuestro entorno y encargarnos de el bienestar físico y emocional de nosotros mismo y de los demás. 

En líneas generales, la lista de pasos para una vida sostenible es sencilla, también puedes implementar utilizar bombillos de bajo consumo, entre otras herramientas que contribuyen con un hogar sostenible, el objetivo es que estos cambios contribuyan positivamente en tu salud y felicidad. 

Por admin

error: Content is protected !!