• Jue. May 30th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Beneficios para la salud al estar al aire libre

Poradmin

Jun 12, 2023

Pasar tiempo al aire libre ofrece múltiples beneficios a la salud y además los espacios verdes logran relacionarse mejor con el descanso, disminuyen los niveles de estrés, mejora el sueño y fortalece el sistema inmunitario, además de mejorar la salud física y mental. 

Es común que la mayoría de personas deseen pasar todo el día viendo la tv, el móvil o en el portátil, pero pasar tiempo al aire libre aporta múltiples beneficios a la salud y en este artículo explicaremos algunos de ellos. 

6 beneficios para la salud de pasar tiempo al aire libre 

Para tiempo en espacios verdes y naturales ofrece los siguientes beneficios: 

Combate problemas respiratorios: múltiples estudios demuestran que las personas que pasan mayor tiempo al aire libre y en espacios naturales tienen menos riesgos de morir por enfermedades respiratorias. 

Disminuye los niveles de estrés: las personas que suelen tener contacto directo con la naturaleza e incluso ver el jardín a través de la ventana presentan un mejor estado de salud, porque la frecuencia cardiaca es baja y regular, así como los niveles de cortisol, por lo que un paseo por el parque con árboles puede ser un gran antídoto ante situaciones de estrés. 

Mejorar el estado de ánimo: existen estudios que demuestran que los paseos al aire libre  disminuyen los niveles de ansiedad, por lo que son útiles como un suplemento a los tratamientos que existen para los trastornos depresivos. 

Combate la miopía: un estudio demuestra que los niños que realizan actividades al aire libre tienen menor riesgo de desarrollar miopía, ya que las áreas verdes disponen de un efecto protector en los ojos. 

Desarrollo del cerebro: el contacto con la naturaleza es de vital importancia porque las áreas verdes mejoran el nivel cognitivo, al tener una mayor velocidad para procesar información sencilla y compleja. 

Alarga la vida: en algunos estudios se logró demostrar que los hombres y mujeres que viven en contacto con la naturaleza son más longevos que aquellas personas que viven en ciudades y zonas urbanas con menos contacto con la naturaleza. 

Consideraciones finales 

Hacer ejercicios en espacios verdes puede ayudarte a aumentar la motivación para hacer ejercicio, porque el ejercicio al aire libre puede ofrecer un buen ritmo de rutinas con respecto a los gimnasios y hacer que la actividad física sea más agradable e interesante.

Otras investigaciones indican que las personas que pasan más tiempo con la naturaleza disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2 y las probabilidades de parto prematuro, por lo que son muchos los beneficios de estar en contacto frecuente con espacios verdes. 

Por otra parte, algunas de las actividades que ofrecerán múltiples beneficios son el senderismo, por ser una actividad versátil y puede practicarla la mayoría de personas en el mundo. 

De igual forma, andar en bicicleta es uno de los deportes que se practica en la infancia sin pensar que era un excelente ejercicio para las articulaciones y los músculos, hacerlo al aire libre permitirá trabajar los músculos y la resistencia en diferentes áreas. 

Por admin

error: Content is protected !!