• Jue. May 30th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Osado ladrón que se llevaba hasta la caja fuerte del hotel

Poradmin

May 31, 2023

Este es un caso que ocurrió en la Comunidad de Madrid, sin embargo, ha sido un robo tan osado, que es relevante que sea conocido en todo el país. Se trata de un hombre de 53 años que se dedicó a robar en dos hoteles de lujo en una misma tarde, e intentó huir, hasta con la caja fuerte encima.

Cuáles fueron los hechos

Algo inesperado ocurrió hace algunos días en Madrid, se trata de dos golpes en hoteles de lujo, una misma tarde. El osado ladrón, de 53 años de edad, fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid – Barajas, cuando intentaba huir en avión con un gran botín. Todo indica que iba a escapar hacia Canarias, luego de semejante acto delictivo.

Este hombre robó enseres en dos hoteles diferentes. A un grupo canadiense, el robo fue calculado por 170.000 euros, y a un caballero suizo, un robo de enseres por 2.000 euros. Pero, lo que ha sido más impresionante, es que hasta la caja fuerte de uno de los hoteles se había llevado, lo que hace pensar que puede tener conocimientos de cerrajería.

La denuncia fue hecha el pasado 17 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, con la buena noticia de que todo se resolvió favorablemente en tan solo 2 horas y media después.

A las 20:30 horas, un grupo de 10 turistas canadienses, entre 20 y 33 años, regresaban a su habitación en uno de los hoteles de lujo, cuando entraron a la habitación, encontraron que la puerta estaba reventada y la habitación toda revuelta. Sin embargo, se percataron de las cosas que les hacían falta, incluso la caja fuerte en la cual habían resguardado algunas pertenencias de gran valor, como un reloj Rolex, algo de dinero en efectivo y sus pasaportes.

Intentó escapar, pero no pudo

Una vez hecha la denuncia, los cuerpos policiales revisaron las cámaras de seguridad del hotel, vieron cuando el sospechoso salía de la habitación con tres maletas de gran tamaño. Incluso, algunos trabajadores del hotel lo recuerdan, porque tuvo el descaro de pedir a uno de ellos que vigilara la maleta mientras sacaba lo demás. Cogió un taxi y se marchó a toda velocidad. Por lo que la policía montó un dispositivo en toda la ciudad, haciendo énfasis en estaciones de tren y aeropuertos.

Sin embargo, algo con lo que el delincuente no contaba, era que los dispositivos electrónicos lo delataron, porque tenían GPS e indicaron la posición del ladrón, quien fue detenido alrededor de las 23:00 horas en la estación de autobuses del aeropuerto.

Los agentes le pidieron su documentación, y verificaron que se trataba de un hombre con antecedentes por robo con fuerza y otros delitos, y aunque logró escapar en ese momento, su intento de huida solo duró 100 metros, porque fue detenido, nuevamente.

El botín recuperado

Los agentes abrieron las maletas, y lograron verificar que contenía todo lo que los turistas canadienses denunciaron, así como algunos enseres que no fueron reconocidos por estos turistas.

Los agentes continuaron las investigaciones, y lograron detectar que los enseres que no reconocían, pertenecían a un turista suizo que hizo una denuncia en otra comisaría, por el robo en la habitación del hotel. Este caballero había salido a cenar, y al regresar, encontró que la puerta de su habitación estaba rota y faltaban sus pertenencias.

Por admin

error: Content is protected !!