• Vie. Abr 26th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Actividades para mejorar tu salud mental

Poradmin

Ago 31, 2022

Existen estudios científicos que demuestran que aplicar ciertas actividades en el día a día puede mejorar nuestra salud mental y por ende todo nuestro entorno, mejorando así nuestra calidad de vida. 

Esto se debe a que al emprender actividades que promuevan el bienestar, lograremos desempeñarnos, sentir y pensar de una forma más eficiente y productiva, por lo que es bueno aplicar algunas estrategias de las que mencionaremos en este apartado. 

Actividades para mejorar tu salud mental

Realizar actividad física 

Cada vez son más evidentes los cambios que genera el ejercicio a nivel físico y emocional, así que realizarlos de forma frecuente tendrá innumerables beneficios físicos y para la salud mental, combatiendo efectivamente la depresión y la ansiedad. 

Por consiguiente, las personas que hacen ejercicio de forma regular tiene un mayor volumen en las zonas de tu cerebro y que regulan las reacciones a nivel emocional, además, el practicar ejercicio con frecuencia mejora nuestro estado de ánimo, disminuye el estrés debido a que libera endorfinas. 

Inicialmente para muchos hacer ejercicio puede ser una experiencia desagradable, sin embargo, sus efectos a nivel emocional son casi inmediatos, por eso lo mejor es proponerse pequeños objetivos y así ir aumentando el ritmo progresivamente. 

Un diario de gratitud 

Existen algunas investigaciones de cómo mejorar la salud mental, han arrojado resultados positivos en aquellas personas que utilizan un diario de gratitud, es una forma de expresarnos y desahogarnos a través de la lectura y así ser conscientes de nuestro entorno. 

Según la psicología positiva, tener una actitud de agradecimiento en nuestro dia a dia nos brindara una mayor sensación de felicidad, esto se debe a que las personas poco a poco se irán acostumbrando a acostumbrarse y a observar todo lo positivo en cualquier situación. 

El objetivo de un diario de gratitud es recordarnos diariamente lo afortunados que somos al tener salud y todas las oportunidades que se presentan en nuestro dia a dia a nivel personal y profesional. 

Contacto con la naturaleza

Existen múltiples investigaciones que indican que el contacto con la naturaleza tiene un gran impacto en la salud mental, porlo que es recomendable escaparse a un bosque, ya sea caminando o andando en bicicleta. 

Observar detenidamente los árboles y la vegetación que los rodea para relajar la mente y dejar a un lado los pensamientos negativos el dia a dia, en el caso de que no puedas salir, puedes escuchar sonidos de la naturaleza que sean agradables para relajarte, solo basta con pasar 20 o 30 minutos en la naturaleza para comenzar a sentir sus efectos y tranquilizarla mente. 

Descansar adecuadamente

Para descansar adecuadamente debes concentrarte en que tu entorno esté seguro.

Dormir profundamente es indispensable para desarrollar nuestras habilidades diarias, aprender cosas nuevas, recargar energías, mantener un buen estado de ánimo y eliminar el cansancio, por lo que la cantidad de hora de sueño necesaria es entre 7 y 8 horas al día, mejorando tu estado físico y mental. 

Por admin

error: Content is protected !!