• Sáb. Abr 20th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Consejos de seguridad en restaurantes o lugares de ocio

Poradmin

Sep 27, 2022

Es común que durante los fines de semana o días festivos, las personas deseen disfrutar de un restaurante, cafetería, terraza entre otros lugares de ocio, es por ello que la gran afluencia de personas ofrece un ambiente agradable, pero también es posible que aumente la posibilidad de algún incidente en el establecimiento. 

Es por ello que en este apartado brindamos los mejores consejos de seguridad y protección recomendados por cerrajeros expertos para tu negocio, si no también como medida de protección para los asistentes al lugar. 

Medidas de seguridad para tu negocio 

Sistemas de control de acceso 

Si tu establecimiento es amplio y seguramente tiene capacidad para muchas personas, los sistemas de control de acceso será un gran aliado en estos casos, ya que te ayudará a tener cualquier local o establecimiento al aire libre con el número de personas que desees tener en el interior, logrando que puedas saber la cantidad de personas que entran y salen. 

Estos sistemas permitirán controlar los accesos y evitar aglomeraciones, de esta forma si ocurre alguna situación irregular o que pone riesgo a los visitantes podrán salir rápidamente del establecimiento sin contratiempos.  

Cámaras de videovigilancia 

Un sistema de cámaras de videovigilancia que se adapte a tus necesidades y a las de tu negocio te ayudará a tener todo protegido, si tu negocio es un lugar recreativo con grandes extensiones de terreno será difícil poder controlarlo todo, pero con cámaras de vigilancia en varios puntos esto era más sencillo. 

Asimismo, deben ser instaladas en zonas comunes de hoteles, museos, centros comerciales, etc. Un sistema de cámaras de vigilancia bien instalados en puntos estratégicos te permitirá tener una visión total del recinto, incluso podrás observar todo lo que sucede a distancia desde el móvil. 

Por otra parte, las cámaras de vigilancia actúan como un elemento disuasorio en los ladrones, por lo que tendrás el elemento ideal para evitar un robo en el establecimiento, por lo que es mejor prevenir que lamentar. 

Cajas fuertes

Tener un modelo de caja fuerte para tu local comercial te ayudará a mantener los objetos de valor a salvo, por ejemplo, documentos importantes, dinero, llaves de algunos servicios, etc. Es un elemento esencial sobre todo en hoteles o establecimientos donde el número de consumidores es numeroso. 

Por ejemplo, en las cajas registradoras exista exceso de dinero en un día con una gran cantidad de personas, esto puede ser peligroso, por lo que una caja fuerte será un excelente aliado que te permitirá guardar el dinero de una forma segura en una caja fuerte hasta que puedas llevarlo al banco

Extintores

Es un elemento de seguridad que cualquier establecimiento debe tener, si se trata de un lugar de atención al público es primordial que esté protegido ante de que cualquier tipo de fuego pueda poner en peligro a sus visitantes y al negocio. Los extintores son necesarios en restaurantes, discotecas, transporte de pasajeros, hoteles, etc. 

Finalmente, es esencial que en las épocas estivales o en vacaciones que se incrementa la cantidad de clientes, se incremente el número de personal de atención y también es primordial aumentar las medidas de protección para el local comercial. 

Por admin

error: Content is protected !!