• Vie. Abr 19th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Descubre la maravilla del turismo cultura en México

Poradmin

Nov 11, 2020

El turismo cultural es un tipo de turistas que tiene una gran cantidad personas interesadas, y es que se trata de un viaje de placer motivado por conocer la cultura de otros países, y en el caso de que sea un país con una cultura muy interesante, este puede prevalecer, como es el caso de México, país Latinoamericano con muchos atractivos.

México se ha convertido en uno de los países que recibe muchos más turistas por su cultura, y esta comprende sus zonas arqueológicas, sus museos, su gastronomía, sus monumentos, fiestas tradicionales, sus costumbres, en fin todo elemento material, espiritual e intelectual característico.

Razones por la cual México es un país ideal para el turismo cultural

México, como muchos otros  países, tiene atractivos naturales impresionantes, los cuales han sido el punto de partida para el desarrollo de una industria turística importante, pero además de ello este país tiene muchas cualidades culturales de interés que han sido la razón de visita de una cantidad considerables de turistas a este país.

Y es que se trata de un total de 187 zonas arqueológicas, que están abiertas a los turistas, cuenta además con 111 pueblos declarados como mágicos, los cuales pueden ser destinos turísticos claves para los turistas, además de museos y santuarios religiosos.

Se ha coinvertido en el sexto país con más sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que tiene 33, entre tangibles e intangibles, por lo que queda claro que México es un país con mucha oferta para el turismo cultural.

No se puede conocer un lugar si no se conoce su comida

Loa gastronomía de México es única en el mundo, de hecho esta se ha internacionalizado, de manera que es ofrecida en casi todos los países, y como a muchas personas les gusta, algunos viajan solo a México para probar la maravilla comida de la que presumen.

Diferentes zonas de México ofrecen diferentes latillos, y hay comidas especiales ara diversas épocas del año, de manera que se trata de un turismo que permite descubrir sabores nunca ante vistos, porque en la actualidad la gastronomía mexicana es una fusión de la comida precolombina con la comida europea, traída por los españoles.

Actualmente existen rutas gastronómicas en las que se pueden apreciar la estética de los platillos icónicos de cada región, así como degustar los mismos. También es posible visitar ferias gastronómicas o ferias gastronómicas, en donde además se puede aprender del resto de la cultura de la región, entre estos festivales se encuentran las rutas vinícolas, mezcaleras y cafetaleras.

Muchos destinos

Realmente son muchos los pueblos que se pueden visitar para tener una experiencia sin igual de turismo cultural en México como lo son Chiapas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz.

También puedes visitar el Distrito Federal, el estado de México, Colinas, Aguas Calientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, entre muchos otros, y es que hay que recordar que en México cada población tiene historia, no solo indígena, también de la colonia.

Por admin

error: Content is protected !!