• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

La NASA detecta una señal procedente de Ganímedes, satélite de Júpiter

Poradmin

Ene 23, 2021

Ganimedes forma parte de una de las lunas más grandes que tiene Júpiter, este es un planeta impresionante que pertenece al sistema solar, hace unos días la NASA informó al mundo que la sonda espacial Juno se conectó por cinco segundos con Ganímedes y detectó una señal de radio que se desplazaba a 50 km por segundo por dicho planeta. 

Por consiguiente, los responsables de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se han dado a la tarea de salir a investigar de qué se trata esta señal, los mismos aseguran que no se trata de extraterrestres. 

Según los expertos en la materia, es una conexión que tiene una explicación natural que está provocada por electrones que se manifiestan a gran velocidad por el espacio, este proceso es conocido como inestabilidad del maser del ciclotrón (CMI). 

Por otra parte, los electrones que forman parte de la señal de radio emitida desde Ganímedes puede ser ocasionado por auroras en el espectro ultravioleta, es un fenómeno que también puede ser observado por cámaras en Junio, los expertos opinan que Ganimedes pudo haber funcionado en esos breves segundos como un receptor WiFi. 

La NASA detecta una señal procedente de Ganímedes, satélite de Júpiter

Experimentos en Júpiter 

En la NASA existen muchos programas que se enfocan en dar respuesta a algunas dudas sobre el sistema solar, que aún no conocemos en su totalidad y que se investigan con frecuencia gracias a algunos de los satélites más importantes. 

De igual forma, la NASA está concentrada en enviar un robot en el año 2025 que se encargará de investigar una de las lunas de Júpiter, con el único objetivo de encontrar vida extraterrestre. 

 Sin duda alguna todos estos descubrimientos son posibles gracias al trabajo incansable de profesionales en diferentes áreas, una de estos son los expertos de Cerrajeros Mataró que junto a otros expertos se encargaran de crear este novedoso y seguro robot. 

La asombrosa Ganímedes 

Es considerada una de las cuatro lunas más grandes que tiene Júpiter, el diámetro de esta es de 5.000 kilómetros, siendo el satélite más grande luego del sol, Ganímedes es una luna tan grande que si estuviera en la órbita del sistema solar, sería un planeta en sí mismo. 

Ganimedes fue descubierto en 1610 y es uno de los primeros planetas que no orbitan alrededor del sol o de la tierra y junto a ella se encuentran otras cuatro lunas, conocidas también como satélites galileanos. 

Asimismo, es una de las más importantes porque es el único satélite que dispone de campos magnéticos y posee hielo y agua en las mismas cantidades, las manifestaciones de radio de este satélite nos indica que Júpiter es un satélite inmenso y que aún falta mucho por descubrir. 

Muchos especulan que debido alas características de todas las lunas que conforman Júpiter, existe vida allí o que esto es posible lograrlo en esos espacios, sin embargo, los expertos de la organización espacial han informado que solo se trata de un contacto por radio de algunos segundos y descartar cualquier especulación de vida extraterrestre en Ganímedes. 

Por admin

error: Content is protected !!