• Jue. Abr 18th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Soluciones de seguridad ante ocupaciones ilegales

Poradmin

Mar 27, 2024

En diferentes ciudades de España hay un problema de ocupaciones ilegales de viviendas, pero hay algunas ciudades en las que se reportan mayores ocupaciones, especialmente en zonas costeras de Barcelona. 

Por consiguiente, es importante que ante este tipo de situaciones se tomen medidas preventivas importantes, además, es un problema que no solo afecta en viviendas principales sino también a viviendas vacacionales o las que se usan solo durante algunos meses del año. 

Es lamentable que las soluciones legales ante la ocupación sean deficientes, es por ello que los dueños de las propiedades tienen que buscar la asesoría por parte de cerrajeros profesionales para evitar este tipo de situaciones en su propiedad, son específicamente medidas preventivas. 

Medidas preventivas ante la ocupación ilegal 

Expertos en cerrajería de Barcelona señalan que son medidas o consejos que pueden ser tomados en cuenta por personas que viven en cualquier parte de España, de esta forma puede proteger la propiedad aunque no estén presente los dueños, entre las medidas más destacadas están:

Sistemas de alarmas 

Este es uno de los métodos más sencillos de instalar y que pueden controlar, así como instalar un sistema de video vigilancia, ambos sistemas suelen hacer un monitoreo del lugar y ofrecer resultados a los propietarios en tiempo real, por lo que se podrá reaccionar de forma oportuna en el momento que esté sucediendo una ocupación. 

De igual forma, hay varias opciones y de diferentes presupuestos con diferentes niveles de protección, antes de elegir algún sistema de alarma o video vigilancia hay que evaluar las necesidades de la propiedad, así como de tu presupuesto. 

Cerraduras antibumping y multipunto

Son cerraduras que están diseñadas  y creadas para evitar que cualquier persona pueda ingresar  la propiedad bajo esta técnica tan popular, este tipo de cerraduras no posee el orificio común de la cerradura y tiene un sistema de bloqueo especial. 

Este tipo de cerraduras dispone de un resorte en los cilindros que evitan que los pines se alineen al lograr introducir la llave de forma acelerada. 

Por otra parte, las cerraduras multipunto que tiene un mecanismo de cierre entre tres, cuatro o cinco puntos, para evitar ingresar a la propiedad sin tener que usar la llave. 

Cambio de cerraduras frecuentes 

Es una medida útil para aquellos casos en que la vivienda ha sido alquilada a otras personas, así como también para las personas que pasan largas temporadas sin visitar la propiedad y no pueden vigilar con frecuencia. 

De igual forma hay que cambiar la cerradura cuando algunos de los miembros de la familia pierden las llaves accidentalmente o en el caso de algún robo de copia de llaves.

Finalmente, siempre se recomienda contratar a un cerrajero profesional que sea de confianza para evitar pasar este desagradable momento de las ocupaciones ilegales, lo mejor es instalar medidas de protección para evitar cualquier situación irregular en la propiedad. 

Asimismo, es recomendable diseñar y ejecutar planes efectivos para evitar las invasiones y así evitar procesos legales que se demoran mucho tiempo, es decir meses e incluso años para lograr la desocupación de la propiedad. 

Por admin

error: Content is protected !!