• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Conoce los impactos de la inteligencia artificial en 2024

Poradmin

Mar 21, 2024

La tecnología avanza a un ritmo acelerado y las predicciones acerca de las nuevas tendencias son un debate cada vez más importante, la IA ha impactado en áreas como la medicina, el transporte, la educación, la industria, el comercio, entre otros sectores. 

Es importante destacar que la IA está logrando cambios extraordinarios, creando nuevas oportunidades y transformando diferentes sectores modos de funcionamiento y trayectorias profesionales. 

Tendencias de la IA para el año 2024

La mayoría de los expertos tienen una estrategia de inteligencia artificial en pleno desarrollo, pero otro porcentaje se está educando para integrar la inteligencia artificial en su negocio o empresa. 

Implementar la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios, por lo que se puede dedicar tiempo y esfuerzo a tareas creativas y estratégicas, por lo que a menudo estas tareas requieren la participación de seres humanos, lo que es una mejor distribución de las asignaciones a nivel empresarial. 

Automatización: la IA tiene la capacidad para optimizar diferentes procesos, para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia y proporcionar las perspectivas predictivas de los procesos en las diferentes industrias. 

Progreso en el proceso del lenguaje natural: el Procesamientos de Lenguaje Natural (PNL) se aplica en la inteligencia artificial con el objetivo de que las computadoras puedan entender, interpretar y utilizar el lenguaje humano. 

Financiamiento: es importante invertir en la inteligencia artificial, pues se ha convertido en un sector reconocido para múltiples empresas, con un capital sustancial los proyectos de inteligencia artificial progresan positivamente para todos los emprendedores y profesionales por igual. 

Enfocada hacia el futuro: a medida que se observa hacia el futuro, las empresas y todos los profesionales requieren preparación para el futuro donde la inteligencia artificial cada vez cumple un rol más importante. 

Control de la ética de la Inteligencia Artificial: cuando se trata de desafíos y riesgos de la inteligencia artificial surge la necesidad de tener en cuenta las consideraciones éticas del sistema, así como una supervisión periódica, desde la creación de los algoritmos hasta el desarrollo del sistema, pues es un factor que cada día tiene más relevancia. 

Avances cuánticos: las redes cuánticas que aún están en progreso aprovecharán cualquier fenómeno cuántico como la superposición o el entrelazamiento de estas tecnologías para transmitir información. 

Interfaces de programación de aplicaciones (API): este tipo de interfaces aplicadas por la inteligencia artificial actúan como una capa de abstracción, por lo que ofrecerán una gran cantidad de herramientas, servicios y sistemas de IA reconstruidos con poca configuración de desarrollo o infraestructura. 

Finalmente, los expertos afirman que la inteligencia artificial tiene un gran potencial pero también hay que ser conscientes de los riesgos que estas conllevan, es importante asegurarse de que estos sistemas se utilicen de forma responsable. 

Por consiguiente, si esto se logra es posible aprovechar al máximo todos los beneficios de la IA mientras se minimizan los posibles impactos negativos, así se podrá avanzar hacia un futuro donde la IA sea una herramienta valiosa para el progreso son comprometer la seguridad y la privacidad que son valores fundamentales de los usuarios. 

Por admin

error: Content is protected !!