• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Agricultores italianos llevan regalos al Vaticano

Poradmin

Feb 19, 2024

Desde hace días, está circulando la noticia de unos agricultores italianos, tienen días protestando contra las políticas europeas para paliar el cambio climático, le regalaron este domingo un tractor al Papa Francisco.

También llevaron hasta el Vaticano una vaca que representa un símbolo de sus movilizaciones, le regalaron harina, la imagen de un Cristo encontrado en un campo mientras un agricultor araba y una campana utilizada para llamar a los animales.

Reacción del Papá Francisco

Después de terminar el rezo dominical del Ángelus, le envió saludos a los agricultores y ganaderos presentes en la plaza, el cual es un grupo de manifestantes que llegaron al Vaticano después de recibir el permiso de la Santa Sede para poder hacerlo.

Una delegación del Movimiento Agrícola Federado (MAF), llegó hasta la plaza de San Pedro con dos de sus mayores símbolos, un tractor y la vaca Ercolini, que estuvo presente en el festival de San Remo, el certamen de la canción italiana.

Con inmensa gratitud le agradecieron al Santo Padre por haberlos acogido e invocaron su apoyo y su bendición, le regalamos un tractor, símbolo del esfuerzo que día a día realizan los agricultores, expresado en la carta realizada para el Papa.

También le regalaron la harina, el Cristo y una campana para llamar a los animales, todos estos símbolos del esfuerzo de los agricultores, según los medios locales.

Estos expresaron mediante la carta, que están preocupados por el destino de la agricultura, el Gobierno no les ha dado una respuesta concreta y ya no pueden esperar más.

Las generaciones del futuro no pueden esperar más, el hombre no es el dueño de las amadas tierras, sino su guardián. La tierra siempre ha sido fuente de vida, pero los agricultores constantemente están siendo golpeados por políticas económicas.

Además, de políticas agrícolas inadecuadas, especulativas e injustas. Su voz no se detendrá y recorrerán los caminos del diálogo y la perseverancia, con dignidad y convicción para llegar a metas concretas.

Se espera que el Gobierno le dé una respuesta oportuna a la solución de sus problemas, para que su trabajo y cosechas puedan ser desarrollados con tranquilidad y bienestar, no solo de ellos sino del pueblo que recibe los frutos que se siembran en los campos.

La agricultura y la ganadería son el principal tema que los gobiernos deben atender, para que a futuro no exista problemas con los desarrollos de las cosechas, según la temporada que estos tengan.

Los agricultores que visitaron al Papá le llevaron ofrendas, para que este interceda por ellos y los apoye con el gobierno actual. Se espera que den una solución a los agricultores y ganaderos, que también cuentan con personal que deben dar respuesta con respecto a su situación laboral.

En fin, en el campo la agricultura y la ganadería, son actividades que no dejan de funcionar, la constancia, dedicación y trabajo que cada uno le aporta, hace que el desarrollo de esta actividad sea beneficioso desde el agricultor hasta el consumidor final. 

Por admin

error: Content is protected !!