• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Teléfonos que no contarán con WhatsApp a partir de febrero del 2024

Poradmin

Ene 24, 2024

La evolución de la tecnología no se puede detener, lo único negativo que esto implica, es que así como ocurre con las cerraduras que recomiendan los cerrajeros profesionales, los teléfonos móviles también comienzan a ser obsoletos, y es justo por esta razón, que a partir del 1 de febrero del 2024, el WhatsApp dejará de funcionar en más de 30 teléfonos. Le invitamos a comprobar si su dispositivo aparece en esta lista, y así pueda tomar las acciones pertinentes.

¿Por qué tener WhatsApp es tan importante para los usuarios?

WhatsApp es quizás la herramienta de comunicación más reconocida, y por ende, mejor posicionada para una gran cantidad de personas en el mundo entero, y la preferencia de la mayoría de los usuarios, es debido a las actualizaciones frecuentes de la aplicación, con las cuales es posible disfrutar de gran cantidad de funcionalidades fabulosas, que optimizan el proceso de comunicación entre usuarios, sin importar la distancia geográfica que exista entre ellos.

Es cierto que, para algunos usuarios, las actualizaciones frecuentes puede ser un poco incómodo, porque deben ajustarse a algunos cambios, en realidad, la mayoría están felices por todo lo que pueden lograr a través de esta App.

¿Por qué algunos teléfonos no podrán seguir disfrutando la App a partir de febrero 2024?

Como se ha hecho referencia anteriormente, WhatsApp es una herramienta de comunicación que se actualiza con bastante frecuencia, con el objetivo de garantizar una comunicación óptima a sus usuarios, pero, para poder ejecutar estas actualizaciones, los equipos deben contar con una serie de condiciones, para que sean compatibles con todas las funcionalidades de la aplicación.

En el caso de los móviles Android, serán excluidos los dispositivos que funcionen con versiones anteriores a Android 5.0, y para los dispositivos Apple, solo los dispositivos con iOS 12 o versiones posteriores son los que podrán continuar disfrutando de la App.

Lista de teléfonos que no podrán disfrutar del WhatsApp

Como se ha explicado anteriormente, los teléfonos más antiguos ya son considerados obsoletos, porque no cuentan con las cualidades técnicas mínimas necesarias para el funcionamiento de la aplicación, y son los que aparecen en la siguiente lista.

Marca Samsung

Los dispositivos que no serán compatibles con WhatsApp, son los que pertenecen a la serie de los Samsung Galaxy, en las versiones Core, Trend Lite, Ace 2, S3 Mini, Trend II, X Cover 2.

Marca LG

Para LG, los dispositivos que quedarán obsoletos para la aplicación de mensajería instantánea son los que corresponden a la serie LG Optimus, en sus versiones, L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7 II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6 y F7.

También se incluyen el LG Enact y LG Lucid 2.

Huawei

Los dispositivos Huawei Ascend, en sus versiones Mate, G740 y D2, son los que no podrán seguir utilizando WhatsApp, a partir del 1 de febrero del 2024.

Otras marcas

También hay dispositivos que pertenecen a otras marcas, y se hará una breve lista, a continuación.

  • Archos 53 Platinum
  • Faea F1THL W8.
  • Lenovo A820.
  • Sony Xperia M.
  • Wiko Cink Five.
  • Winko Darknight.
  • ZTE Grand Memo.
  • ZTE Grand S Flex.
  • ZTE V956 – UMI X2.

iPhone

En la serie de los iPhones, los modelos que dejarán de disfrutar del WhatsApp, son iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE que corresponde a la primera generación.

Por admin

error: Content is protected !!