• Sáb. Abr 27th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Como la inteligencia artificial ha cambiado la forma de trabajar

Poradmin

Dic 17, 2023

En múltiples ocasiones las personas han considerado que la inteligencia artificial (IA) es un enemigo, en vez de un aliado, es un avance tecnológico que muchos creen que existe para complicar la vida de las personas y crear inseguridades. 

Sin embargo, el desconocimiento da lugar a una gran cantidad de situaciones incómodas y quizás por ese motivo no se tiene claro el gran potencial de las diferentes herramientas que ofrece la inteligencia artificial y cómo puede mejorar el día a día. 

La inteligencia artificial es una gran aliada 

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para facilitar las tareas diarias, la mayoría de esas tareas provocan un gran desgaste emocional y físico, pueden ser tan potentes que pueden crear nuevos puestos de empleo y grandes oportunidades en el futuro de las empresas. 

Las oficinas han llegado a incorporar los sistemas de inteligencia artificial (IA) para mejorar los niveles de seguridad de sus diferentes áreas, detectando a cualquier intruso y alertando ante cualquier situación de inseguridad. 

Las empresas utilizan la inteligencia artificial (IA) para controlar y analizar los recursos de las oficinas y mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones, como son el alumbrado público, la climatización, los sistemas, así como la agilización en cualquier situación de emergencia. 

Cabe destacar que a través de diferentes herramientas digitales que aporta la inteligencia artificial los profesionales pueden ser capaces de gestionar su puesto de trabajo de una forma eficiente, conocer el saldo de sus tarjetas, auto gestionar los trámites sin tener que desplazarse a algún lugar, entre otros beneficios. 

Las diferentes herramientas que ofrece la inteligencia artificial (IA) pueden llegar a estudiar los patrones de comportamiento de los empleados y de los clientes con el firme objetivo de mejorar la productividad y motivándolos, así como gestionar el trabajo diario. 

Ventajas de la inteligencia artificial en la forma de trabajo 

  • La inteligencia artificial (IA) puede ayudar a los empleados en las tareas que son repetitivas y rutinarias optimizando los diferentes procesos de forma automatizada para que podamos dedicarnos a gestionar de una forma óptima la productividad del equipo. 
  • Aporta mayor precisión para los trabajos manuales, disminuyendo los fallos que se puedan producir, así como reducir el tiempo para finalizar los procesos, al disponer de una mayor información y de una forma estructurada se puede permitir que cada uno de los responsables puedan tomar decisiones de una forma rápida y eficiente. 
  • Los profesionales de las empresas que utilizan inteligencia artificial (IA) pueden disponer de una gran cantidad de información, esto les permitirá tener una visión más amplia del lugar de trabajo y tomar las mejores decisiones para su ejecución. 

Finalmente, hay que destacar que la inteligencia artificial ha logrado mejorar el día a día de las personas facilitando todas sus gestiones, tramitando de alguna forma su rutina y gracias a las herramientas digitales es posible ser más independientes y auto gestionar muchos de sus procedimientos sin tener que desplazarse a ningún lugar.

Por consiguiente, hay que seguir avanzando en línea con las tecnologías y las diferentes herramientas digitales, ofrecen herramientas que pueden llegar a ser las grandes aliadas y gestionar múltiples procesos de una forma eficiente. 

Por admin

error: Content is protected !!