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Equilibrar tus emociones en momentos inestables

Poradmin

Abr 26, 2022

Con el paso de la vida todo cambia de manera rápida y excesivamente en algunos momentos de esta, por lo cual, la salud mental puede sufrir, existen una variedad de consejos que pueden contribuir a equilibrar las emociones en tiempo difíciles.

Las emociones y su impacto en nuestra vida diaria

Con el paso del Covid-19 en nuestras vidas muchas cosas han cambiado, la mayoría esta impactada con lo que ocurre a diario en sus actividades y rutinas.

Emociones encontradas en situaciones como: Luchando para realizar las compras en el supermercado repleto de personas y de estantes vacios, haciendo malabares con el trabajo y el cuidado de los niños en casa, tratando de mantener estable las finanzas en estos momentos difíciles.

Distraído en las noticias que salen al día y las redes sociales, todo esto genera un impacto en la salud mental. El vivir constantemente en incertidumbre, cambiar los hábitos cotidianos, puede ser estresante para ti y los que te rodean.

Cómo equilibrar las emociones

Si eres de las personas que siente que te encuentras en una situación estresante, debes poner en práctica estos consejos sencillos que puedes seguir en casa que te permitirán controlar las emociones y pensamientos.

Conéctate con las personas: Comunicarte con tus seres queridos y amistades es importante, saber como están haciendo para afrontar la situación que se vive en el mundo entero, esto ayuda a combatir los sentimientos de impotencia y soledad.  

Limita el consumo de medios: No es de mucha ayuda dejarse llevar por las noticias las 24 horas al día, los 7 días de la semana, trata de mantener la mente en el presente, aprovecha al máximo el tiempo para disfrutar con tu familia y los amigos. Esta técnica de control de las emociones marca la diferencia.

Ábrete a nuevas experiencias: Es cierto existen limitaciones en el mundo exterior, pero no significa que las nuevas experiencias están fuera de los limites, puedes crear un espacio ecológico en el patio de tu casa, aprender yoga o juegos de mesa.

Cambiar los mensajes negativos para hacer algo positivo, podría beneficiar no solo tu bienestar sino de los que te rodean.

Practica la buena higiene mental y física: El lavarse y desinfectar las manos de forma constante suele ser abrumador para las personas. Los pensamientos positivos implican tomar un tiempo para pensar en algo que aprecias en la vida cada vez que laves tus manos.

Se puede inventar canciones divertidas para compartir con los niños durante el tiempo de esta actividad, realizar actividades sencillas, aun en situaciones difíciles.

No dejes que las cosas sean un espiral: Una pequeña cantidad de estrés suele ser normal, cuando los pensamientos negativos y las preocupaciones infieren con el funcionamiento, es necesario que actúes y busques ayuda.

Nunca estará de más consultar con un especialista, es normal sentirse ansioso, pero el practicar la bondad, el cuidado personal, tendrás una mejor oportunidad y beneficios para controlar las emociones, con tu mente y un cuerpo saludable.

Los cerrajeros que trabajan las 24 horas del día atendiendo los requerimientos de sus clientes, deben prevenir el contagio de esta enfermedad con el uso de las herramientas indicadas, para cumplir con el servicio y evitar afectar la salud física y mental.

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