• Jue. Abr 25th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

La inseguridad en España

Poradmin

Nov 23, 2022

La inseguridad es un problema que está presente en todo el mundo, en mayor o menor proporción. España es considerado uno de los países más seguros del continente europeo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), no obstante, si has pensado en vivir o visitar este hermoso país, considera cuáles son las ciudades que se consideran más peligrosas.

Posición de España en el Continente Europeo

La Eurostat ha hecho estudios relacionados con los niveles de inseguridad en todo el continente europeo, y el resultado ha sido bastante satisfactorio, de hecho, España, se encuentra entre los últimos 10 lugares, en la lista de los países más peligrosos de Europa.

En contraparte, los países más inseguros del continente europeo son Dinamarca, Suecia, Países Bajos, y Reino Unido.

No obstante, vale la pena mencionar que a pesar de que existen países con elevado índice delictivo en Europa, muchos de ellos están dentro de la lista de las naciones más seguras del mundo.

¿Los españoles consideran su país un lugar seguro?

Aunque los expertos en éste tema afirman, con base en investigaciones, que España es uno de los países más seguros de todo el continente, sin embargo, los españoles saben que, de igual manera, la inseguridad continúa presente, aunque en niveles bajos respecto a otros países, por lo que no deben dudar en contratar los servicios de un cerrajero profesional que pueda reforzar la seguridad de su hogar o empresa.

Si preguntas a un español, cuáles son las ciudades más peligrosas del país, ellos van a indicar más o menos este orden: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. Esta es la percepción de la mayoría.

Estas respuestas fueron el resultado de un estudio que contó con más de 2000 encuestados, sin embargo, muchos de los encuestados han sido víctimas de algún evento que ha sido el resultado de la falta de inseguridad.

No obstante, los datos del Ministerio del Interior del año 2016, arrojaron una nueva lista de las ciudades más peligrosas, de las cuales solo mencionaremos las primeras cinco: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Como puedes apreciar, el resultado de la percepción de los ciudadanos, es bastante similar a lo que indican los datos del Ministerio del Interior.

Tasa de criminalidad en España

Hablar acerca de la tasa de criminalidad en España, o en cualquier otro país del mundo, es un poco difícil de analizar de manera eficiente, porque en el año 2020, todo el planeta vivió las consecuencias de un confinamiento, debido a la pandemia del covid-19.

Quizás te preguntes, ¿Cómo puede esto afectar las estadísticas? La realidad es que los índices de delincuencia estaban en crecimiento desde hace varios años hasta el 2019. Luego, en el 2020 y 2021, hubo un confinamiento, por lo que todas las actividades disminuyeron, incluso las delictivas, y los índices de robo bajaron.

Hace algunos meses, España, al igual que la mayoría de las ciudades del mundo, ha retomado el camino a lo que muchos llaman la nueva normalidad, una etapa en la cual todo se estaba activando de nuevo.

Para muchos expertos en estadísticas y antropólogos, el periodo de inactividad de la pandemia, no debería ser considerada para efectos de comparación, porque lo que se está viviendo, es la continuidad de los índices delictivos del año 2019.

Por admin

error: Content is protected !!