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Tips fáciles para regresar al gimnasio

Poradmin

Ene 24, 2023

Si uno de tus propósitos en año nuevo es regresar al gimnasio, pero solo al pensarlo sientes que es una pesadilla, puedes seguir estos tips y recuperar la rutina de hacer ejercicio en el menor tiempo posible.

Según los expertos para comenzar a hacer ejercicio lo primero que hay que hacer es tener en cuenta el nivel en el que estábamos cuando dejamos de practicar ejercicio y luego poco a poco irse adaptando, ya que comenzar el hábito del entrenamiento no es algo sencillo. 

Para ir notando los resultados del ejercicio es necesario tener fuerza de voluntad, tiempo y ponerle toda tu energía, es recomendable retomar el ejercicio dos días a la semana e ir progresando continuamente. 

Consejos para ser constantes con el deporte 

Si deseas mantener la rutina de entrenamiento y superar todos los límites, a continuación te presentamos algunos consejos para obtener los resultados que deseas:

Elige el deporte que más se adapta a tus requerimientos: posiblemente el running o el yoga no es lo tuyo, así que no es recomendable que te dejes guiar por tendencias, todo esto dependerá de tus gustos y experiencias con el ejercicio a nivel físico, es recomendable saber hasta qué punto está preparado tu cuerpo para realizar alguna actividad física y así podrás plantearte objetivos realistas. 

No te sobre exijas: no te recargues de ejercicio el primer día porque te quedaras sin fuerzas, comienza poco a poco y dale tiempo a tu mente y a tu cuerpo para que se acostumbre a su nueva rutina, el sobre esfuerzo puede ser contraproducente para tu salud. 

Según los expertos lo ideal es que entrenes entre 3 y 5 días de la semana con una intensidad media y con sesiones de 45 minutos, por otra parte, si se lleva una vida sedentaria, lo mejor es comenzar con dos o tres rutinas de ejercicio a la semana e ir progresando poco a poco. 

No inicies con cardio: primero es importante hacer ejercicios para el músculo y luego hacer ejercicio cardiovascular, el cardio consume el glucógeno de los músculos del cuerpo y por eso se recomienda luego de hacer ejercicio de peso. 

Cuida lo que consumes: tu cuerpo necesitará una alimentación balanceada que te brinde energía suficiente para realizar tus rutinas de ejercicio diarias. 

Prepara todo lo necesario y motívate: para comenzar con la rutina deportiva es importante escoger un atuendo adecuado y acorde con el ejercicio que se realizará, por eso hay que usar ropa cómoda y un calzado apropiado, así como ropa transpirable, en la actualidad son muchas las marcas que nos ofrecen atuendos sostenibles y así andarás cómoda y al mismo tiempo cuidarás del medio ambiente. 

Son pequeños detalles que aunque parezcan simples les ayudará a sentirse motivados y activos al momento de retomar las rutinas de ejercicio, de igual forma, si estas iniciando en el gimnasio es recomendable buscar la asesoría de un entrenador personal y así planifiquen una rutina acorde a tus necesidades sin peligros de alguna posible lesión. 

 

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