• Jue. Abr 25th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Razones para viajar en familia

Poradmin

Dic 8, 2021

Es común que a todas las personas les gusta viajar para conocer diferentes lugares, culturas y gastronomía, viajar es un excelente momento para salir de la rutina diaria y entrar en un mundo de posibilidades y aventura. 

Sin duda alguna, cada viaje es una experiencia excepcional que nos acompañará el resto de nuestras vidas, son escapadas que suponen una nueva oportunidad para aprender un idioma desconocido, la cultura de un país así como su historia. 

Razones para viajar en familia

¿Por qué viajar en familia?

Siempre habrá una historia que contar: recorrer el mundo de una manera ideal y enfrentarse a nuevos lugares, así como guardar los recuerdos que la familia puede compartir más adelante, conocer otros lugares es un excelente momento para iniciar una conversación interesante y compartir anécdotas, incluso, en el regreso al colegio los niños pueden relatar los hechos ocurridos durante el viaje de forma verbal y escrita, mejorando así la redacción y la expresión oral. 

Estimula el respeto y la  tolerancia: al enfrentarse a una nueva cultura, los niños y los adultos trabajan en su empatía para enfrentarse a situaciones que aunque sean divertidas serán desconocidas, en el caso de los niños podrán mejorar sus habilidades sociales y emocionales por estar en contacto con otras personas. 

Excelente oportunidad para aprender: estar ante nuevas situaciones es el momento perfecto para que los padres les enseñen nuevas lecciones a sus hijos, de esta forma podrá trabajar mejor su capacidad de observacion y atencion, generando conversaciones interesantes que trabajen en su pensamiento crítico, con cualidades y estrategias de defensa que les servirán para el resto de sus vida, creando así ciudadanos empáticos, respetuosos, observadores y críticos.

Resolución de problemas: durante el viaje la familia puede enfrentarse a imprevistos y cuando llevamos a niños, les estaremos enseñando a enfrentarse a lidiar con los problemas, son nuevos retos a los que no estábamos acostumbrados, si se le involucra en la toma de decisiones se les enseñara a los niños a enfrentarse a cualquier reto sin temor. 

Consideraciones finales 

La familia que viaja unida siempre permanecerá unida, en las vacaciones se viven experiencias increíbles y así trazar vínculos sólidos y profundos entre cada uno, ya sea  a través de excursiones o actividades agradables, son aventuras que crean recuerdos felices. 

De hecho, resulta interesante que viajar sea una nueva tradición, cada año se puede visitar un nuevo lugar y crear un álbum en el que se incluya fotografías y reflexiones del viaje, así como otros recuerdos de entradas a museos, conciertos, etc. 

Finalmente, el mejor regalo que se puede hacer en familia es viajar, ya que son hermosos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, y para esto no es necesario irse tan lejos, una excursión cerca de casa puede ser tan entretenida como cualquier otro viaje prolongado. 

Por admin

error: Content is protected !!