• Vie. Abr 26th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

2022 ha sido un excelente año

Poradmin

Sep 1, 2022

En materia de seguridad, los últimos 10 años han significado un gran avance. Incluso, nos atrevemos a afirmar que desde el inicio del 2000. Todas las empresas del mundo han invertido importantes sumas de dinero en reforzar la seguridad de sus sistemas así como de sus instalaciones. No solo por fuera, sino también por dentro. De hecho, durante estos grandes avances lograron ponerse de acuerdo profesionales de la computación y cerrajeros con la finalidad de crear un sistema de cerraduras inteligentes, digitales, y con otras propiedades que han resultado de gran beneficio para nuestra especie.

Ciertamente, este año tampoco es la excepción. Este año ha tenido una pasarela concurrida de aplicaciones, dispositivos, que se encargan de brindarnos mayores niveles de seguridad en cualquiera de nuestros espacios.

SI bien son muchos, ¿cuáles podrían ser los de mayor utilidad? Quédate, te lo diremos.

Top de gadgets tecnológicos necesarios

Desde llaves digitales, hasta cámaras que enlazan a cerraduras biométricas por reconocimiento facial. Estos últimos tres años, tras la incorporación de software de inteligencia artificial, han tenido lugar muchísimos avances en materia de tecnología; ya no solo podemos escanear las huellas dactilares, sino que también existe el escaneo retinal, lectura de las facciones faciales, que han facilitado el trabajo para los diferentes organismos de seguridad en el mundo.

A continuación te presentamos algunos que consideramos, en nuestra opinión, son de los más solicitados y mejores vendidos entre el rubro de la seguridad digital. Son los siguientes:

Drones con cámaras térmicas: Se incorporaron a los sistemas de vigilancia de largo alcance los drones; dispositivos voladores capaces de grabar con alta resolución, y ahora también con visión nocturna y un apuntador laser.

Detección de defectos de producción: En las grandes plantas industriales, se incorporó software de seguridad para poder detectar fallos en la producción. ¿Cómo? Por medio de sensores especializados que contienen toda la información del debido empaquetado del producto en cuestión.

Detección de intrusos sin interferencia de luz solar: Existen sistemas de vigilancia por circuito cerrado que pueden grabar con miras láser todo el espacio que están destinadas a observar, impidiendo que la luz del sol pudiera interferir con la imagen que se está filmando en el espacio destinado para ello.

En nuestra opinión, nos parecen los artículos más interesantes para implementar en cualquier sistema de seguridad. Podrían traer importantes beneficios, superiores a los riesgos que podrían suponer. Sin lugar a dudas, esto podría significar un cambio radical para lo que consideramos “libertad personal” pues estaríamos ante un mundo muy vigilado pero donde sin duda los delincuentes se ingeniarán las formas para sortear los obstáculos que estos dispositivos pudieran poner.

Por admin

error: Content is protected !!