• Jue. Abr 25th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Las vacaciones son época de alerta

Poradmin

Sep 15, 2022

Todos esperamos con ansias la llegada de la época vacacional de verano, donde podremos refrescarnos y disfrutar de actividades al aire libre contando con la presencia del sol y en compañía de nuestras amistades. No obstante, también es un momento donde necesitamos la tranquilidad de ningún delincuente podrá entrar a nuestro domicilio; y esto es posible gracias a la creación de cerraduras electrónicas en la que trabajaron el cerrajero 24 horas e ingenieros en informática y computación.

Aunque existen nuevos y mejores métodos de seguridad para resguardar nuestros espacios personales, los delincuentes han tenido la creatividad necesaria para poder sortear los obstáculos que los dispositivos de seguridad actuales pueden ofrecer.

Tomando esto en cuenta, queremos ponerte en alerta respecto a varios casos que han tenido lugar y cómo evitar que pudieran ocurrir en tu domicilio.

Métodos más comunes

Si bien existen muchos métodos que los ladrones de casas han usado en el pasado, y han agregado algunos otros a su repertorio con el avance de la tecnología para mantenerse a la par de los retos que se le presentan a la hora de cometer sus fechorías, existen varios que resaltan particularmente:

  1. Bumping: Es un método que consiste en violentar la cerradura de un domicilio por medio de golpes a la puerta, la cerradura, o el cilindro.
  • Impressioning: Consiste en usar láminas de plástico o aluminio en el cilindro de la puerta, con la finalidad de que se quede grabada la silueta de la llave y poder llevar este molde con un cerrajero para fabricar una llave maestra.
  • Ganzúas: Este método consiste en usar alambres o algún material que pudiera servir a modo de gancho para poder mover los pistones del cilindro de la cerradura y poder forzar su apertura.

¿Cómo reducir los robos en época vacacional?

A pesar del incremento en los índices delictivos alrededor del mundo en época vacacional, muchas empresas de seguridad y los diferentes cuerpos de seguridad han emitido alertas y campañas de concientización a los ciudadanos para que tomen medidas de precaución al momento de salir de vacaciones en cualquier época.

Entre las recomendaciones que se mencionan, existen varias en las que todos coinciden y las queremos compartir contigo para que las tomes en cuenta:

  1. Cambiar la cerradura por una que cuente con mejores sistemas de protección adicionales.
  2. Invertir en un sistema de seguridad automatizado.
  3. Dejar encendida algunas luces encendidas dentro del domicilio para confundir a los delincuentes y evitar se percaten que el lugar está deshabitado.
  4. Informar a los vecinos sobre tu ausencia, así como de un número de contacto en caso de alguna emergencia.

Aunque estas precauciones podrían parecer triviales, muchas personas las obvian por esta misma razón. No obstante, si fuesen tomadas en cuenta con seguridad los índices delictivos serían menores. Así que tomen consejo, si estos no les son suficientes siempre existe información en internet que pueden recopilar con la finalidad de mejorar los niveles de protección en tus espacios.

Por admin

error: Content is protected !!