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¿Qué hacer para tratar de dormir lo suficiente?

Poradmin

Jun 9, 2022

Dormir es una acción que realizan con frecuencia seres humanos y animales, es decir, durante algunas horas están en un estado de reposo que implica la ausencia de movimientos voluntarios así como la suspensión de los sentidos. 

La cantidad de horas de sueño que debe tener una persona al día son necesarias para sentirse bien y estar saludables según la edad y diferentes factores, a nivel general puede indicarse que un ser humano debe dormir mínimo ocho horas diarias. 

¿Por qué es importante dormir lo suficiente? 

La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas para dormir, pero también es importante tener un sueño de excelente calidad y en un horario frecuente todas las noches, si por jornadas laborales o cualquier otro motivo te cuesta dormir es importante cambiar algunos hábitos para mejorar la calidad del sueño. 

Cabe destacar que dormir lo suficiente no solo se refiere a la cantidad de horas de sueño, también es importante que el sueño sea el mejor y que dispongas de un horario uniforme para descansar adecuadamente, dormir lo necesario te traerá los siguientes beneficios:

  • Mantener un peso saludable. 
  • Enfermarse menos. 
  • Disminuye los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. 
  • Pensar con claridad y desempeñarse mejor en el trabajo. 
  • Tener una mejor relación e interacción con otras personas. 
  • Tomar mejores decisiones. 
  • Reducir el riesgo de tener problemas graves de salud como diabetes o enfermedades del corazón. 

Reconoce los aspectos que no te permiten descansar adecuadamente 

Son muchas las cosas que pueden impedir que duermas bien, entre ellas podemos mencionar las siguientes: 

  • El dolor, el estrés o la ansiedad. 
  • Problemas de salud como el asma o la acidez estomacal. 
  • El alcohol o las drogas. 
  • La cafeína que contienen algunas bebidas como el café, los refrescos o los tes. 
  • Trastornos del sueño como el insomnio, la apnea, entre otros. 

Por consiguiente, si tienes problemas para dormir es importante que observes tus hábitos y así logres dormir el tiempo que necesitas, puedes intentar los siguientes hábitos:

  • Crear un ambiente cómodo y seguro para dormir, puedes mejorar los sistemas de seguridad de tu hogar de la mano de un cerrajero Sitges profesional y asegurarte de que tu cuarto sea un espacio confortable, tranquilo y silencioso. 
  • Modificar tus actividades diarias, por ejemplo, si haces ejercicio por las noches trata de hacerlos en la mañana y mejorarán tus resultados. 
  • Aplica una serie de hábitos al momento de ir a dormir y acuéstate todos los días a la misma hora. 

Finalmente, también existe la posibilidad de padecer de trastornos de sueño y estos pueden causar muchos problemas, es posible tener dificultades para conciliar el sueño de vez en cuando, pero cuando se tiene problemas con regularidad es importante buscar ayuda profesional. 

Si tienes dificultad para dormir, te despiertas cansado (a), hacer pausas a menudo, tener dificultad para mover los brazos o las piernas al despertar suelen ser algunos de los trastornos del sueño más habituales, ante estos trastornos hay que asistir al médico ya que seguramente luego de algunos estudios necesites un tratamiento para dormir adecuadamente. 

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