• Mar. Abr 23rd, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Una nueva forma de proteger tu Smartphone

Poradmin

Jul 26, 2022

Proteger nuestros datos en un mundo tan interconectado es una necesidad, sin dudas al respecto. Es por esto que muchos desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes han dedicado sus esfuerzos en cómo los usuarios pueden proteger sus datos.

Los desarrolladores de aplicaciones de seguridad son un suerte de cerrajeros, pues estos buscan proteger cualquier forma de acceso a nuestro dispositivo para sustraer información nuestra.

Pensando en esto, Samsung se metió en el mundo de la seguridad de datos con una nueva plataforma para proteger los datos de nuestros dispositivos. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos.

Samsung Knox

Ahora, en todos los dispositivos de la marca surcoreana Samsung, podrás proteger la privacidad de tus datos con la puesta en marcha de una nueva aplicación llamada Secured by Knox y que estará integrado en sus nuevos dispositivos; protegiendo tanto hardware como software de diferentes tipos de ataques.

Knox es un conjunto de aplicaciones aplicadas a la fabricación de los dispositivos inteligentes de Samsung que te protegerá de diferentes tipos de amenazas, desde el más pequeño malware hasta el virus más sofísticado, no solo en tu teléfono sino también en tu Tablet, y hasta en el smatwatch.

Este software comienza a operar desde el momento en que el usuario saca el dispositivo de su caja y lo enciende por primera vez. Gracias a su sistema de protección en capas múltiples, sus dispositivos de defensa siempre están en línea y habilitados para ofrecer la mejor seguridad a sus usuarios. Esta aplicación podrá ser de gran utilidad para las personas que trabajan en la actualidad como nómadas digitales, permitiendo la protección de su información.

Samsung adaptándose al futuro

Centrando todas sus apuestas en adaptarse a las exigencias de millones de usuarios, y las diferentes formas en que se puede trabajar en la actualidad (siendo la modalidad remota una de las más populares), Samsung abrió, sin querer, nuevas puertas para los ataques e intrusiones digitales. Sin embargo, su departamento de tecnología de privacidad surgió con una solución que podrían incorporar como herramienta para Knox.

Nos referimos a Knox Vault, una bóveda de datos que salvaguarda claves, biometría,y data sensible que no debería ser sustraída con tanta facilidad. Este aplicativo permite el almacenaje de toda la data sensible del usuario en la memoria segura del dispositivo; y que al menor intento de intrusión (físico o digital) implique el bloqueo del dispositivo. Es decir, estamos hablando de una caja fuerte que está dentro de una bóveda robusta que protegerá nuestra información sin problemas.

Samsung Knox actualmente se encuentra protegiendo cerca de mil millones de dispositivos diferentes, con presencia en más de un centenar de países, y contando con más de veinte mil empresas que utilizan sus servicios. Aunque sabemos que no existe un sistema totalmente seguro, el punto que trata de atacar Samsung es la vulnerabilidad de los datos sensibles de los usuarios que pudieran ser sustraídos por medios tecnológicos o físicos.

Por admin

error: Content is protected !!