• Lun. Abr 29th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

El Congreso de los Estados Unidos de América confirma la victoria de Biden

Poradmin

Ene 21, 2021

El Congreso de los Estados Unidos, finalmente confirmó formalmente que Joe Biden ganó la Presidencia de ese país, luego de los disturbios ocasionados por los seguidores de Donal Trump.

La Cámara y el Senado volvieron a reunirse durante la noche después de que se vieron obligados a pausar el conteo oficial de los votos del Colegio Electoral y huir cuando los seguidores de Trump irrumpieron en el edificio.

El propio vicepresidente Mike Pence, leyó los totales y Joe Biden ganó con 306 votos frente a los 232 de Donald Trump.

Un final sombrío para Trump, quien minutos más tarde reconoció los resultados diciendo que el día 20 de enero se haría la transición del gobierno.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente volvió a hacer cuestionamientos sobre el resultado de las elecciones, pero dijo que este mes pondrá fin «al mejor primer mandato en la historia presidencial».

Caos en el Capitolio

Mientras los legisladores efectuaban el conteo oficial de los votos del Colegio Electoral, tuvieron que para y huir cuando los seguidores de Trump irrumpieron en el edificio.

Una mujer falleció luego de recibir una bala dentro del Capitolio por un policía y luego murió, la Guardia Nacional fue activada y el alcalde ordenó un toque de queda de 12 horas en la ciudad que comenzó a las 6 p.m.

Luego, se supo de la muerte de otros tres adultos en los terrenos del capitolio.

Durante el conteo de los votos, los representantes plantearon objeciones sobre algunos otros estados, pero estas no fueron entretenidas porque los senadores se retiraron o no firmaron después del caos del día. El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, firmó una objeción al resultado de Pensilvania, pero fue derrotada en ambas cámaras.

El Senado votó para rechazar la objeción a los resultados en Arizona por un voto desigual de 93-6, y la Cámara rechazó la objeción 303-121. En la objeción de Pensilvania, el Senado la rechazó 92-7 y falló en la Cámara 282-138.

El caos del día pareció dejar una fuerte impresión entre los legisladores después de que volvieron a reunirse, incluidos algunos republicanos que abandonaron sus objeciones a contar los electores de Biden.

El senador James Lankford, republicano por Oklahoma, quien previamente había dicho que planeaba oponerse al conteo de los electores de Biden a menos que se formara una comisión para auditar los resultados, admitió el miércoles por la noche que su esfuerzo fracasaría.

Lankford justo se encontraba en medio de su discurso, diciendo que objetaba que se recontaran los votos electorales de Arizona cuando personas no autorizadas entraron al Capitolio violentando el recinto, por lo que los legisladores tuvieron que ser llevados a un lugar en el cual pudiesen garantizar su seguridad.

Una seguridad que conocen los cerrajeros, que se encargan de mantener tu hogar y a tus seres queridos seguros, instalando cerraduras para impedir que personas indeseadas entren a tu hogar o empresa.

Luego del mal rato vivido por los legisladores, y una vez que se contuvo a los manifestantes y seguidores del presidente Donald Trump, se reunieron de nuevo y el mismo Lankford dijo que se estaría certificando a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por admin

error: Content is protected !!