• Dom. Abr 28th, 2024

Forum Plaza

Noticias de actualidad

Japón descartará millones de vacunas

Poradmin

Feb 17, 2021

Japón descartará millones de dosis de vacuna Pfizer porque tiene jeringas incorrectas, así que millones de personas no recibirán la vacuna contra el coronavirus de Pfizer según lo planeado debido a la escasez de jeringas especializadas, un descuido que podría frustrar el programa de inoculación del país.

Las jeringas estándar que se usan en Japón no pueden extraer la sexta y última dosis de cada vial fabricado por la farmacéutica estadounidense, según el ministro de salud, Norihisa Tamura.

Japón ha asegurado 144 millones de inyecciones de la vacuna Pfizer, suficiente para 72 millones de personas, asumiendo que cada vial contiene seis dosis.

Cada receptor requiere dos pinchazos, con tres semanas de diferencia, para aumentar el nivel de protección, según Pfizer.

Pero la escasez de jeringas de bajo «espacio muerto», que tienen émbolos estrechos que pueden expulsar cualquier vacuna sobrante, significa que los vacunadores en Japón tendrán que usar principalmente jeringas estándar que son capaces de extraer solo cinco dosis por vial, o suficientes para 60 millones. personas.

El gobierno le ha solicitado a los fabricantes de equipos médicos que aumenten la producción de jeringas especializadas, ya que las que se usan comúnmente en Japón solo pueden extraer cinco dosis, lo que no será suficiente, haciendo que millones de personas se queden sin su dosis.

Japón no es el único que se enfrenta al problema. Los Estados Unidos y los países de la Unión Europea también han informado de una escasez de jeringas con poco espacio muerto, lo que significa que es probable que haya una fuerte competencia para asegurar rápidamente suministros adicionales.

Un funcionario del ministerio de salud japonés expresó que en realidad no sabían que una botella de la vacuna sirviese para seis inyecciones al firmar el contrato con Pfizer.

Cuando Japón comience su programa de inmunización Covid a mediados de febrero, varios meses después que muchas otras economías desarrolladas, los trabajadores de la salud que administren la vacuna no tendrán más remedio que descartar la sexta y última dosis.

El gobierno ha defendido su enfoque cauteloso con respecto al lanzamiento de la vacuna, que se espera que comience el 17 de febrero, a la espera de la aprobación local para la vacuna Pfizer dos días antes.

Para comenzar, como se ha hecho en muchos países, se vacunará primero a los trabajadores de salud de primera línea, que son unos 20.000 trabajadores, y aprovecharán para monitorear cualquier efecto secundario que pueda traer la vacuna.  Luego se vacunará al resto de los trabajadores de salud a mediados de marzo.

Luego, en abril se comenzará a vacunar a las personas mayores de 65 años, y por supuesto se dará prioridad a algo más de 8 millones de personas con problemas de salud preexistentes y a 7,5 millones de entre 60 y 64 años.

La población en general, personas de 16 a 59 años, no comenzarán a recibir sus golpes hasta alrededor de julio.

AstraZeneca solicitó la aprobación de su vacuna el mes pasado, mientras que no se espera que la vacuna Moderna reciba la aprobación regulatoria hasta mayo.

En total, Japón ha asegurado suficientes dosis para 157 millones de personas.

Por admin

error: Content is protected !!